miércoles, 19 de noviembre de 2008

Economía, Cultura, àreas protegidas, deportes

Economía
Su economía se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera. El turismo está comenzando a dar sus primeros pasos en la provincia que cuenta con suficientes atractivos como para convertirse, en poco tiempo, en un destino solicitado por los viajeros nacionales e internacionales. Su agroindustria está siendo victima de un crecimiento vertiginoso, al iniciarse las exportaciones de piña y sandía a Europa.
Cultura
La Cultura es muy buena. De igual forma la gente es muy cálida y alegre. Entre sus religiones están mayormente la católica y protestantes.
Áreas Protegidas
En Chiriquí existen diversas áreas protegidas. Unas de ellas es el Parque Nacional Volcán Barú, Reserva Forestal Fortuna, refugio de la vida silvestre playa Boca Vieja, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Refugio de vida silvestre Playa la Barqueta agrícola.
Deportes
Chiriquí se destaca tanto en béisbol como voleibol, baloncesto y futbol, representada por un equipo en la mayor y juvenil; además en todas las ligas, ya sean menores y intermedia en donde en los últimos años han cosechado títulos. El equipo de béisbol de Chiriquí juega en el estadio Kenny Serracín, que alberga más de 7.000 aficionados. Además tiene a cargo el Club de Béisbol de Chiriquí- Chiriquí se destaca por dar buenos jugadores en todas las áreas deportivas.
En la Concepción, Bugaba, hoy en día esta el Club de Fútbol América , que está considerado el mejor club organizado de la provincia de Chiriquí, su sitio web http://www.americafc.tk indica que es uno de los organismos de fútbol como pocos con sitios web en la red, El Club América es un club de talla internacional , todos los años efectúan la llamada Copa América Trofeo Carlos Tonina Gutiérrez, con equipos locales de primera división como equipos profesionales de primera división del hermano país de Costa Rica. La Asociación Deportiva América, trabaja dentro del Corregimiento de la Concepción en labores sociales, culturales y morales.
Chiriquí cuenta su equipo de futbol de nombre Atlético Chiriquí, y La Asociación Deportiva América Campeón de la Provincia y su estadio es el San Cristóbal de 2.000 puestos. En voleibol y baloncesto ésta también se representa con distintos colegios de la provincia, donde también ha sacado títulos a nivel nacional, como fue el caso del colegio San Antonio de Puerto Armuelles, que conquistó el título provincial y nacional en el 2006.Años 2000-2004, La Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República